miércoles, 11 de noviembre de 2009

Chungking: Stay Up Forever


Son pura energía, desde sus canciones downtempo a las más potentes. No podría encuadrar a este grupo de Brighton de ninguna forma, porque pueden ir desde canciones cargadas con unas bases puramente electrónicas hasta el mayor intimismo, así que cada uno creo que tendrá su propio criterio... Hasta ni ellos mismos se ponen de acuerdo: "tardarás un poco en describir nuestro sonido" dice su vocalista Jessie Banks.

Con tres discos a sus espaldas, y éste su tercero Stay up forever (Institute Recordings, 2007) están alcanzando su madurez musical como grupo "indie-pop-electrónico" que tan genérico puede llegar a sonar a día de hoy. Está claro que beben de muchas fuentes como podrían ser Goldfrapp o Portishead en algunos momentos, pero no por ello carecen de gloria, porque para mí son perfectamente complementarios, no unos meros sustitutivos cuando alguno de los anteriores tarda demasiado en sacar algo nuevo. Ni suenan a copia ni intentan hacerlo, tampoco están tratando de hacer algo nuevo, sino hacerlo a su manera.

Pero para que os hagáis una idea: "It could be wonderful" suena perfecto con su voz melosa pero a la par puede ser una explosión de rock, psicodelia y upbeat en "Love is here to stay", su single de presentación. Y mi más sincera predilección por la canción que pone nombre al disco "Stay up forever", por si quieres grandes canciones dentro de las más intimas y si quieres echarte unos bailes o empezar con buen pien un día también lo recomiendo!

Quizá sean un poco desconocidillos más allá de Inglaterra o Irlanda (dónde la verdad si tienen algo de éxito), pero no me importaría que se pasasen por aquí y hasta los iría a ver. Un grupo sencillo y fácil de escuchar, que para mí, que se queden como están...

Aquí: http://rapidshare.com/files/305705725/Stay_Up_Forever.rar.html

3 comentarios:

Jordi Fluolife dijo...

siempre musicones!

Pit dijo...

Jajajaja me encanta!
Muy bueno el blog, un saludo ;)

A dijo...

son guays :D