sábado, 13 de diciembre de 2008

M83: Saturdays = Youth

Photobucket


Bajo el pseudónimo de M83 nos encontramos con Anthony González, que hasta hace poco tiempo y junto con Nicolás Fromageau formaban este grupo de melodías nostálgicas, de constante y suave electrónica. Pero dejando atrás la etapa de dúo, os contaré sobre este último disco, Saturdays = Youth.

Desde su creación, en el año 2001, venían dando una evolución suave desde los sonidos más electrónicos hasta presentarnos ahora, sin abandonar los sintetizadores, una presencia mayor de partes cantadas, guitarras y un temática más común para todas las canciones del disco: como su propio nombre indica, "youth".

Con canciones como "teen angst" del disco Before The Dawn Heals Us habían plasmado esa pasión por contarnos historias sobre chicos y chicas de instituto y quizá este disco sea como una continuación y afianzamiento de la evolucion que llevaban estos dos chicos franceses, pero ahora de una manera más dura. Con Anthony ahora como única cabeza visible, ha querido traernos desde canciones con letra autobiográfica, claras y directas, hasta sentimientos que nosotros mismos podríamos haber tenido por alguien. La simple escucha del primer corte "you, appearing" puede provocar un pequeño lagrimeo a los más sensibles, con "we own the sky" o "couleurs" podrían recordarte una gran noche, "Kim & Jessie" nos trae el momento más pop y comercial de M83 (aunque nos este hablando sobre drogas), y con "the skin of the night" nos trae la sensualidad hecha canción, voces susurrantes y letras sugerentes ayudado por Morgan Kibby, cantante de Romanovs, (centraos en su voz que produce hasta el mismo sentimiento que la propia letra).

Tu primera pareja, las dudas adolescentes, una salida nocturna, tus mundos imaginarios en los que te evades de los problemas... como telón de fondo para unas melodías inspiradas muchas veces en samplers ochenteros, deseo del propio Anthony, por supuesto. Una estética muy cuidada incluso en el artwork del disco, con una fotografía encauzada con la temática al máximo reflejando películas adolescentes como The breakfast Club (Molly Ringwald casi se nos aparece en la portada de "couleurs"). Una perfecta atmósfera para tus sentidos, m83.

http://www.filemojo.com/l.php?flink=023224748627713&fx=


6 comentarios:

Anónimo dijo...

viva tor!
sabes que voy a ser el primero en engancharme a tu blog
y M83 lo descubrí gracias a ti y espero aprender muchas cosas más

xavi

Anónimo dijo...

jjajaa, menossss mal!

¿Ves, al final no fue tal dificil no?...ya lo tienes, asi que no lo dejes de la mano de Dio!!

un Anónimo que le gusta el Barceló cream...!
xD

muas!

jordichicletol dijo...

aloja vecina de blog!

Anónimo dijo...

actualiza que lo pide tu publico!

muuua

Miller

Anónimo dijo...

aqui no se critica a nadie? buah

:)

jordichicletol dijo...

mi papo y yo estamos superencontra de la gente que da a luz blogs para luego abandonarlos.

sabes que eso se llama abandono de blogs?

en paises incluso está prohibido.